Huracán ‘Aletta’ llega a categoría 4

Habrá lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

Actualizado el 22 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_l9xaj377

El huracán Aletta se intensificó a categoría 4 tras ubicarse en el Océano Pacífico a 335 kilómetros al sur de Isla Socorro y a 815 kilómetros de Manzanillo, Colima.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el meteoro registra vientos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270 kilómetros por hora lo que refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

El huracán comenzó a gestarse durante esta semana como tormenta tropical y ganó volumen y fuerza con vientos que alcanzaron rachas de 150 kilómetros por hora, aunque la intensidad de los vientos y probables lluvias hicieron que el primer huracán de la temporada llegue a categoría 4.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el 10 de junio el huracán alcanzará su posición más cercana a la península de Baja California, pero se espera que su condición se degrade a tormenta tropical y para el 12 de junio se disipe como depresión tropical.

Las autoridades también informaron que los desplazamientos podrían modificarse por lo que solicitan a la gente que se encuentre pendiente de la información de los gobiernos de sus estados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!