/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Punto Económico 2018 Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

A 9 años de la tragedia en la guardería ABC, aún exigen justicia

Alejandra Guadalupe, hoy de 12 años y quien fue una de las sobrevivientes del incendio vive entre terapias para tratar de recuperar su vida.

Redacción ADN40
martes 5, junio 2018
@adn40mx

A 9 años del incendio en la Guardería ABC que dejó 49 menores sin vida y 106 heridos en Hermosillo, Sonora; los padres de las víctimas realizaron una vigilia desde el día de ayer frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México para exigir justicia y castigo a los culpables.


En la protesta para que se haga justicia, los padres montaron un altar cubierto de flores, fotos y zapatos de las pequeñas víctimas.


En la Ciudad de México habrá una marcha a las 16:00 horas que recorrerá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Mientras Hermosillo, Sonora, la marcha que se convocó a través de las redes sociales partirá desde el punto del siniestro al museo de la Universidad de Sonora en punto de las 18:00 horas (hora del Pacífico)


Los padres de las víctimas oficiaron una misa a un costado de la estancia infantil en memoria de los pequeños.


La vida de los heridos de este hecho no ha sido nada fácil, un ejemplo de esto es Alejandra Guadalupe, quien sufrió quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo y la amputación de siete dedos de su mano, en ese entonces tenía tres años.


Hoy en día es una adolescente de 12 años, de los cuales la mayor parte de su corta vida la ha vivido en hospitales, pero asegura que es feliz.


Los padres de la adolescente*mencionaron que* “Alejandra ha sido sometida a tantas operaciones ya perdimos la cuenta de cuántas son”, pues el 23 de marzo pasado, le injertaron siete áreas de su cuerpo que la hicieron volver a usar los trajes de presión para que no se le levanten cicatrices, añadieron.


Hay dos sentencias judiciales que buscan justicia para las víctimas de este hecho, una condenatoria de primera instancia y la segunda instancia por el grado de apelación.


La primera resolución sucedió el 13 de mayo de 2016, cuando un Juez de Distrito dictó sentencia de entre los 20 y 28 años de prisión a 19 responsables de la bodega; los cuales apelaron y, el 9 de junio de 2017, el magistrado del Tribunal Unitario de Quinto Circuito bajo la condena de 20 a 14 años de prisión a 10 personas y ratificó la sentencia al resto.


Por tratarse de delitos culposos (delitos no graves) por este caso no hay personas en prisión, pues los 19 sentenciados siguen su proceso en libertad.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.