En Torreón viven un ‘infierno’ por la falta de agua

Ante las altas temperaturas registradas esta semana, algunas colonias han tenido que solicitar pipas a los bomberos.

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_irdefdk8

Esta semana vecinos de la colonia ‘Nueva Rosita’ en Torreón, Coahuila reportaron que desde hace tres semanas no tienen agua y ante las altas temperaturas que se han registrado han tenido que solicitar pipas a los bomberos, las cuales no son repartidas de forma equitativa, así lo informó El Universal.

Una vecina del lugar identificada como Delfina Camarillo afirmó que nunca había sentido un calor como el de los últimos días, además de que han tenido que solicitar pipas a los bomberos: “Estamos rogándoles”.

Camarillo aseguró que es un calvario solicitar al municipio pipas de agua, pues demoran mucho y una vez que llegan a la zona, son repartidas únicamente a gente que esté afiliada al PRI o al PAN.

Esta problemática ha originado peleas entre los lugareños, entre otras inclemencias.

Al respecto, Jorge Zermeño, alcalde de Torreón reconoció que se encontraban ante una grave problemática y aseguró que en estos días enviarán 50 pipas a las zonas afectadas para tratar de mitigar el desabasto.

Torreón es una de las ciudades más afectadas del país por la ola de calor registrada esta semana, alcanzando temperaturas de hasta 44 grados centígrados, según datos del Sistema Meteorológico Nacional.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!