Detienen a conductor de Uber por abuso sexual en la CDMX

El chofer del vehículo abusó sexualmente a una pasajera brasileña.

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yw10gcey

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detuvo a un chofer de Uber por haber abusado sexualmente de una turista brasileña en la capital cuando circulaba sobre Luis Cabrera y Periférico en la colonia San Jerónimo Aculco.

El hombre fue identificado como Miguel y tenía a su cargo un vehículo de Uber desde diciembre de 2017, manejaba un Nissan Tiida blanco, y a pesar de tener un rating en la aplicación de 4.93, fue presentado a la Procuraduría General de Justicia capitalina para enfrentar sus cargos.

Ante la detención del hombre, usuarios de redes sociales expresaron su molestia por el servicio al catalogarlo de convertirse en un “nido de acosadores” mientras otros se quejaron por no encontrar oportunidad de empleo en la plataforma a pesar de cumplir con los parámetros de la empresa.

Además, mediante tuits solicitaron a Uber que mejoren su estrategia de reclutamiento para evitar dar empleo a personas que terminan atentando contra la integridad de los pasajeros.

El detenido y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

El 15 de mayo la empresa publicó una actualización en las políticas contra el acoso sexual por lo que ya no se necesita un arbitraje obligatorio para reclamos individuales de abuso, agresión o acoso sexual por parte de conductores o empleados de Uber.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!