CNTE retira bloqueos en terminal de autobuses de Oaxaca

Los maestros de la CNTE se reunieron con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa para negociar la liberación.

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mku8g057
juancarlosreyesg.

Luego de la sesión en la que se revisaron temas asentados en el pliego petitorio, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron una tregua en el bloqueo a los accesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca y a la terminal de autobuses foráneos.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, recibió hoy a la dirigencia estatal de la Sección 22 en una mesa de diálogo con la finalidad de conocer las inquietudes en materia de salarios, prestaciones y condiciones de trabajo.

Luego de esto, el gremio de profesores confirmó la liberación parcial de los bloqueos que mantuvieron más de 24 horas continuas y destacaron que la tregua es muestra de buena voluntad”.

De acuerdo a la CNTE, los bloqueos tienen como fin ejercer presión para que el gobierno del estado ofrezca respuestas satisfactorias a sus reclamos.

Ante esto, el gobernador reconoció a los profesores que continúan laborando en las aulas de las más de 13 mil escuelas que existen en la entidad y señaló que propiciará una plática con la comisión política de la sección continuar con el diálogo como lo ha hecho desde el inicio de su gobierno.

Por último, el mandatario afirmó que los planteamientos de los maestros tendrán una respuesta pero dentro del marco de la ley con la intención de mejorar la educación.

La noticia continúa, descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!