México impondrá aranceles ante las acciones proteccionistas de EUA

México también impondrá aranceles a varios productos estadounidenses, hasta que el gobierno de Donald Trump elimine los aranceles impuestos.

Actualizado el 22 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i08k1l9t

Luego de que se diera el anuncio de la imposición de aranceles de 25 y 10 por ciento en las exportaciones de acero y aluminio para México, Canadá y la Unión Europea, el gobierno de México lamentó profundamente esta acción y reprobó la decisión de los Estados Unidos de imponer estos aranceles a partir del 1 de junio, bajo el criterio de seguridad nacional.

México ha indicado en reiteradas ocasiones que este tipo de medidas bajo el criterio de seguridad nacional no son adecuadas ni justificadas. Ante ello el gobierno mexicano reitera su postura en contra de medidas proteccionistas que afectan y distorsionan el comercio internacional de mercancías.

Como respuesta a las medidas impuesta por Estados Unidos, México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación.

Finalmente se señaló que dicha medida estará vigente hasta que el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!