Suspenderán temporalmente actividades acuáticas con lobos marinos

La medida tiene por objetivo evitar que los animales puedan dañar a los turistas

Actualizado el 22 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3uhsmrnv

La Comisión Nacional de Área Naturales Protegidas (CONANP)suspenderá temporalmente por segundo año consecutivo, las actividades de nado, buceo libre y autónomo con lobos marinos de California, esto se debe a la temporada de apareamiento donde los machos de la especie, al competir por las hembras muestran conductas territoriales y agresivas.

Debido al estrés que provoca la presencia de los visitantes a la especie durante este periodo, el año pasado se documentaron 24 mordeduras a turistas que fueron diagnosticadas desde heridas leves a profundas y graves.

Por esta razón, la CONANP tomó la determinación de proteger la integridad de la especie y la seguridad de los visitantes al Parque Nacional a través de esta medida.

Sin embargo, al coincidir con la época vacacional de verano,los turistas podrán contemplar las colonias de lobos marinos desde embarcaciones alrededor de “Los Islotes” y respetando una distancia mínima de 30 metros.

“Los Islotes”, se encuentran dentro del Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo, en Baja California Sur, se prevé que las actividades acuáticas se suspendan a partir del 1 de junio al 31 de agosto.
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!