VIDEO: Investigan detención arbitraria de joven en Orizaba

Policías municipales fueron grabados sometiendo violentamente a un joven que los grabó mientras tomaban la mercancía de un comerciante en Veracruz.

Actualizado el 22 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_41q0rjn5

Tras la publicación de un video donde se observa la detención arbitraria de un joven que grababa a un grupo de policías municipales mientras decomisaban mercancía a un comerciante, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDM) abrió una carpeta de investigación.

Los hechos se desarrollaron en Veracruz a unos metros de la catedral de Orizaba, donde el joven detenido arbitrariamente, comenzó a grabar el decomiso de mercancías que los agentes policiales realizaban de manera violenta contra un comerciante de la zona.

Pese a que el joven solamente grababa los sucesos, los oficiales lo sometieron lo que generó la protesta de los testigos quienes intentaron rescatarlo en medio de gritos y protestas.

Somos libres de grabar”, se escucha decir a una mujer en el video. Ante la detención los habitantes rodearon a los policías y exigieron que dejaran en libertad al joven. Tras la gran cantidad de denuncias sobre este hecho, la CEDM abrió una investigación de los hechos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!