Confirma Segob captura de la esposa de “El Mencho”

Renato Sales también señaló que como parte de las acciones del Operativo Escudo Titán, se detuvo a Jorge “N”, presidente municipal con licencia de Amacuzac

Actualizado el 22 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2cmtom0s

La tarde de este domingo, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de la pareja sentimental del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rosalinda González Valencia, presunta esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

El encargado de la política interna del país, señaló que “el día de ayer en el municipio de Zapopan Jalisco, se dio la detención en cumplimiento con una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N”, esposa del principal líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en cuyo operativo no se realizó ningún disparo”.

Puntualizó que la detención se dio en cumplimiento a un mandato judicial, asimismo dijo que dicha mujer sería la principal administradora de los recursos de esta organización criminal, por lo que era buscada en cumplimiento a un mandato judicial por los delitos de delincuencia organizada.

De igual forma señaló que como parte de las acciones contra esta organización criminal,se logró la detención de Gerardo “N”, en el municipio de Zapopan, Jalisco, quien es señalado como uno de los principales operadores del CJNG en los estados de Guanajuato y Michoacán, por lo que ya fue vinculado a proceso penal.

Gerardo “N”, cuenta con una orden de detención con efectos de extradición a Oregón, California, al ser señalado como presunto responsable de un homicidio en el año 2002.

Por otra parte Sales señaló que como parte de las acciones del Operativo Escudo Titán, se detuvo a Jorge “N”, presidente municipal con licencia de Amacuzac y actual candidato al mismo cargo, por ser probable responsable en la comisión del delito de secuestro y colaborador de la banda criminal más representativa de la entidad.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!