Protestan en el Tec de Monterrey contra acoso

Durante su ceremonia de graduación, alumnas se manifestaron con carteles contra el acoso sexual.

Actualizado el 22 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jqdlynnh

Alumnas de la generación que se graduó el viernes 25 de mayo del Tec de Monterrey, subieron al podio a recibir su diploma con carteles en la espalda que mostraban frases como: “No están solas” acompañada de los hashtags #AcosoEnLaU y #EnelTecTambién.

Seis estudiantes realizaron la manifestación durante la segunda y última ceremonia de graduación de carreras como Negocios, Ciencias Sociales, Gobierno, Humanidades y Educación.

Todas las estudiantes que llevaban carteles estuvieron activas durante su formación profesional en la agrupación estudiantil ‘Feministas del Tec’, que además es un colectivo de apoyo y discusión sobre temas de género.

De acuerdo a Estefanía Monroy egresada de Ingeniería en Producción Musical Digital, la acción significó una última oportunidad para alzar la voz en apoyo a la lucha contra el acoso sexual en el Tec y en otras universidades privadas y públicas.

Durante la transmisión oficial que hizo la página del ‘Tec de Monterrey’ de la ceremonia de graduación, se ve pasar a una alumna con un mensaje en la espalda, pero la toma dejaba de mostrar el escenario donde los directivos y el orador entregaban los títulos para luego enfocar al público evitando que se difundieran las palabras de la alumna por Facebook.

A pesar de esto, a través de redes sociales se difundieron fotografías tomadas por compañeros y asistentes a la ceremonia.

Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!