Avalan candidatura de Cuauhtémoc Blanco al gobierno de Morelos

El TEPJF confirmó la validez del registro al valorar la información del exfubolista

Actualizado el 22 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wcbopw0g

La Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles la validez del registro de la candidatura de Cuauhtémoc Blanco por la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Morelos.

El registro fue impugnado porque supuestamente se incumplió con el requisito de residencia del candidato, pero luego de que los magistrados valoraron la información del exfutbolista, informaron que la constancia de residencia por el ayuntamiento de Cuernavaca fue emitida conforme a derecho.

En la resolución se detalló que previo a su registro como candidato, Blanco, ya tenía acreditados diez años de residencia, pues fue un requisito que requirió para postularse como presidente municipal de Cuernavaca hace tres años, por esta razón ya tiene 13 años de residencia.

“No existen elementos que destruyan la presunción de que cuenta con el requisito de residencia, máxime que eso no se hizo valer cuando se validó la elección municipal de Cuernavaca”, dijo la magistrada presidenta del Tribunal, Janine Madeline Otálora.

Cabe recordar que los recursos para impugnar el registro de Blanco fueron presentados por el PRI; PRD y la dirigencia del Partido Socialdemócrata el pasado 5 de abril.

De ganar la candidatura, el exdelantero del América accederá al gobierno siendo presidente municipal en funciones, debido a que no se separó de su cargo de forma definitiva.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!