VIDEO: Lluvias intensas causaron estragos en la CDMX

El Aeropuerto suspendió actividades, hubo más de 30 encharcamientos y 16 árboles caídos.

Actualizado el 22 junio 2020 18:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ior48naz

El martes 22 de mayo, fuertes lluvias y granizo se hicieron presentes en varias zonas de la ciudad provocando más de 30 encharcamientos, 16 árboles caídos y la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el Norte, Oriente y Sur de la ciudad se registró la presencia de lluvia intensa y granizo, así como encharcamientos que derivaron en la activación de protocolos de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro para reducir la velocidad de trenes y así resguardar la seguridad de los usuarios.

Además el AICM suspendió actividades alrededor de las 19:30 horas durante 15 minutos debido a una “lluvia atípica” de acuerdo al comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, por su parte usuarios que se encontraban en la terminal aérea compartieron en redes sociales videos en los que se ven filtraciones de agua al interior del aeropuerto.

Aproximadamente a las 20:00 horas el aeropuerto reanudó aterrizajes y despegues aunque fueron desviados 17 vuelos y se reportaron 28 con retrasos; para las 21:00 horas que ya operaba con normalidad, se contabilizaron 30 despegues demorados y 35 con retraso.

Sobre las afectaciones el secretario de Protección Civil de la CDMX, en entrevista para adn40, Fausto Lugo, reportó que no hubo personas heridas aunque este miércoles 23 se presentarán condiciones similares por lo que aconsejó tomar precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!