Vinculan a Javier Duarte por tres de siete delitos

La defensa del exgobernador analizará la sentencia para apelar o promover un amparo.

Actualizado el 22 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_be1hgy9o

Por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, tráfico de influencias e incumplimiento del deber, un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso al exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

En la audiencia, la defensa del exgobernador trató de oponerse a las declaraciones presentadas por la Fiscalía General de Veracruz, que fueron auxiliados por agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

La Fiscalía argumentó para el delito de peculado que Duarte dio la orden de transferir 220 millones de pesos de la Comisión de Agua a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, sin que hasta el momento se conozca el destino final.

Por este mismo cargo la Fiscalía quería responsabilizarlo de los delitos de tráfico de influencia , abuso de autoridad, incumplimiento al deber y coacción, pero el juez fijó no vincularlo a proceso; además dio un plazo de 6 meses como plazo al Ministerio Público para realizar la investigación complementaria a Javier Duarte.

El abogado del exgobernador, Ricardo Sánchez Reyes Retana, mencionó que analizará la sentencia y verá la posibilidad de apelar o promover un amparo.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!