Habrían iniciado proceso en España por lavado en beneficio de Anaya

De acuerdo a la prensa española, investigan al aspirante por haber blanqueado dinero para su campaña política

Actualizado el 22 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pk8gf30l

Este sábado trascendió que el Juzgado de Instrucción 4 en Madrid, España, inició una averiguación previa por presunto blanqueo de capitales por parte del empresario mexicano Manuel Barreiro, y el español Juan Pablo Olea Villanueva, acusados de favorecer a Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición México al Frente.

De acuerdo con la prensa española, el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) se encargará de investigar al aspirante a la presidencia.

El procedimiento comenzó después de una denuncia anónima ante el Sepblac el pasado 20 de abril y que parte de las investigaciones que realizó la Procuraduría General de la República en México sobre blanqueo de capitales del candidato del Frente a través de España, Gibraltar y Canadá.

La investigación señala que Barreiro Castañeda compró mediante su empresa Manhattan Master Plan una nave industrial a Ricardo Anaya por 54 millones de pesos y hubo colaboración del español Pedro Olea, quien tiene negocios en Querétaro.

Los denunciantes apuntan que la compra fue realizada por intermedio de una empresa pantalla, para posteriormente financiar al candidato del PAN, por lo que de resultar culpables podrían afrontar prisión en España.

“En el caso de que la justicia española decidiera continuar con el procedimiento y averiguar las vinculaciones con Anaya, podría solicitar que en el marco de una colaboración internacional que la justicia Mexicana solicitase la declaración de Ricardo Anaya como parte implicada en el procedimiento”, se puede leer en la prensa española.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!