Choque de trenes deja 7 personas heridas de gravedad en Veracruz

Delincuentes sabotearon los frenos de un tren para robarlo provocando el choque.

Actualizado el 22 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o9dsffqp

Siete personas resultaron heridas de gravedad luego de que dos trenes de carga chocaran por un presunto sabotaje realizado por ladrones a los frenos de uno de ellos para tratar de robar su carga en el municipio de Orizaba, Veracruz.

Informes policiales revelaron que de las siete personas heridas, cinco eran migrantes que viajaban con dirección a EUA, los mismos fueron trasladados al hospital regional de Río Blanco y hasta el momento no se ha reportado ningún deceso por el incidente.

El titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Benjamín Alemán Castilla, anunció que ya se trabaja en una comisión investigadora por el siniestro.

Los maquinistas del tren que viajaba del Puerto de Veracruz hacia la Ciudad de México se dieron cuenta que un grupo de delincuentes había dañado el sistema de frenado para hurtar la mercancía, por lo que decidieron dar marcha atrás.

Sin embargo, el peso de los vagones los hizo deslizarse más de 15 kilómetros y llegar a la estación de trenes ubicada en el municipio de Orizaba donde se impactó contra otro tren que realizaba maniobras de acuerdo a primeros reportes.

El impacto provocó que varios tripulantes que viajaban colgados en la locomotora saltaran fuera por lo que sufrieron heridas graves y fueron internados en hospitales de la zona.

Debido al choque, 17 vagones se descarrillaron lo que causó graves daños en la estación, las vías y los propios ferrocarriles.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!