Descubren reclutamientos falsos para el ejército en redes sociales

Para realizar el trámite fraudulento, falsos militares piden dinero a los interesados

Actualizado el 22 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qhk0m9xn

En Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alertó a las personas interesadas en unirse al ejército, sobre el reclutamiento falso que ha estado circulando en redes sociales en el que se pide dinero entre los trámites.

La Séptima Región Militar de Tuxtla, informó que los fraudes se han estado realizando a través de Facebook, Whatsapp y el número celular 227 112 9484.

De acuerdo con los informes de la autoridad, un hombre llamado Francisco Javier Castillo Balderas es quién encabeza los fraudes bajo el cargo de teniente de artillería, pidiendo depósitos bancarios para poder iniciar el procedimiento para dar de alta a los interesados en alguna de las unidades del ejército.

En el sitio web creado para realizar los fraudes se muestran documentos y fotos de uniformes que no tienen validez oficial.

Ante esta situación la Sedena recomendó que quien esté interesado a ingresar al Ejército Militar Mexicano deberá acudir directamente a las instalaciones militares donde los atenderá el personal autorizado e indicará los requisitos necesarios para realizar los trámites, y una vez reunidos, deberán volver a presentarlos personalmente con los militares para que decidan si son aprobados.

Las autoridades militares recalcaron el compromiso que tienen de mantener protegidos e informados a los ciudadanos para que no caigan en este tipo de fraudes y pidieron que se denuncie cualquier acto ilícito.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!