Exigen justicia a un año del asesinato de Javier Valdez

Activistas y comunicadores organizan una serie de talleres y actividades en conmemoración del periodista.

Actualizado el 22 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gneelskr

Este martes a través de una Jornada Nacional de Protesta, activistas y comunicadoresrecordarán a Javier Valdez, el periodista sinaloense especializado en el tema del narcotráfico que fue asesinado a balazos el 15 de mayo de 2017.

Desde el pasado fin de semana se gestionó esta conmemoración que estaráconformada por talleres y actividades culturales en Sinaloa y la Ciudad de México.

En el marco de estas protestas, se estrenará este martes el documental “No se mata la verdad” en el que se plasman loscrímenes contra periodistas en México, haciendo crónica de los tres años más sangrientos para los periodistas del país: de 2015 a 2017.

“Este homenaje, estos eventos,esta jornada nacional tiene mucho que recordarle a la gente que ahí está el asesinato, que no debe quedar impune, que tiene que haber justicia, que tiene que haber castigo y que sea un mensaje también para aquellos que conciben y ordena estos crímenes, que los crímenes pueden ser castigados también”, Dijo Ismael Bojórquez, colaborador de Valdez.

Por otra parte,familiares de Valdez acudieron a dejar flores y globos al lugar exacto donde fue asesinado el periodista.

Valdez fue colaborador en distintos medios nacionales, además de ser fundador del semanario ‘Ríodoce’ en su natal Sinaloa. Durante el ejercicio de su profesión denunció las actividades de poderosos grupos criminales como el cártel comandado por ‘El Chapo Guzmán’.

Cabe destacar que el pasado 23 de abril se anunció la primera captura relacionada con el asesinato y de acuerdo con las autoridades el trabajo de Valdez fue el motivo que originó el crimen.

#YaBasta

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!