Por políticas de desarrollo sostenido premian al Infonavit en Dubái

El instituto fue galardonado por implementar el Índice de Ciudades Prósperas de ONU-Hábitat en 153 municipios de México.

Actualizado el 22 junio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9u31cg10

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infornavit), fue galardonado con un premio por Mejores Prácticas de Transferencia en el Mecanismo de Monitoreo de la Nueva Agenda Urbana y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por su iniciativa de implementar el Índice de Ciudades Prósperas de ONU-Hábitat en 153 municipios de México.

El premio fue entregado en el marco de los Premios Internacionales de Dubái para las Mejores Prácticas, donde se reconoce a organizaciones que favorecen el desarrollo sostenible en las ciudades.

El índice diagnostica el estado de las ciudades a través de seis dimensiones: productividad, desarrollo de infraestructura urbana, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana, con el objetivo de posicionar la vivienda como elemento central e integrador para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El organismo informó que el galardón fue entregado por el Emir Mohamed Bin Rashid Al Maktum, Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Jeque de Dubái, y la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, al director general del Infonavit, David Penchyna Grub, en ceremonia oficial celebrada en el World Trade Center de Dubái.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!