México es el sexto país más visitado en el mundo

El turismo es uno de los sectores que más aportan a la economía del país .

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hscf4r8t

Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, confirmó que México se convirtió en el sexto país más visitado en todo el mundo, ya que el año pasado la cifra de total turistas extranjeros fue de 39.9 millones.

De acuerdo con la Organización Nacional de Turismo, México ascendió dos lugares; y en cuatro años dejó atrás 15 lugares dentro de la lista entre las naciones más visitadas.

En 2017 llegaron 7 millones de extranjeros más a comparación con 2016, quienes fueron los que ayudaron a posicionar al país como uno de los preferidos para conocer.

“México era el número 15 hace apenas cuatro años y somos ahora el sexto país” mencionó de la Madrid en conferencia de prensa.


Sólo antes de nuestro país se encuentran naciones como Francia, España, China, Estados Unidos e Italia.

KAL|0_284ezlig
MEXICO D.F. 15SEPTIEMBRE2006.- Fue reinaugurada el Šngel de la independencia, despues de un trabajo de restauraci—n integragal para la conmemoraci—n del tercer centenario de la independencia. FOTO: GERMçN ROMERO/CUARTOSCURO.COM

El Presidente Enrique Peña Nieto ya había pronosticado este ascenso en la Feria Turística de Mazatlán, en abril del año pasado, pues durante su sexenio las visitas de Estados Unidos aumentaron un 74.3%

“Es muy seguro que pasemos del octavo al sexto lugar como destino turístico más importante a nivel mundial para disputar ese lugar con países como Inglaterra, Alemania y Turquía”, dijo el mandatario.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!