Mamás de desaparecidos se unen a la Marcha por la Dignidad Nacional

La marcha “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia” exige aclarar cientos de casos para personas desaparecidas.

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9r8q7xo8

Cientos de madres de personas desaparecidas en México se unieron una vez más a la Marcha por la Dignidad Nacional que se llevó a cabo este jueves 10 de mayo del Monumento a la Madre hasta el Ángel de la Independencia.

Las mujeres marcharon rumbo a Paseo de la Reforma bajo la leyenda “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia” para exigir a los gobiernos estatales y federales, justicia para los miles de casos de personas desaparecidas en México.

El colectivo ‘Por Amor a Ellos’ que lleva 7 años exigiendo a las autoridades que encuentren a sus hijos desaparecidos, estuvo presente en la marcha la cual contó con la presencia de las madres de Marco, Daniel y Salomón , los jóvenes estudiantes de cine asesinados por el Cártel Jalisco Nueva Generación en Tonalá Jalisco.

Este colectivo estima que tan solo en este estado existen 3 mil desaparecidos, mientras que Tamaulipas es el estado con más desapariciones llegando a los 5 mil 943 registros seguido del Estado de México con casi 4 mil.

El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas elaborado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública estima que en el país hay más de 32 mil personas no localizadas de las cuales el 73.7% son hombres y 26.3% son mujeres.

Las cifras del registro podrían ser mayores puesto que solo se tomaron en cuenta denuncias formales al Ministerio Público para el conteo del análisis.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!