Lanzan campaña para dignificar vida de niños en prisión

La institución Reinserta busca que los niños que nacen en la cárcel tengan mejor educación y salud

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n0tg4pwe

La institución Reinserta lanzó este miércoles la campaña “Niños Invisibles 2018” en el Cinépolis Diana, la cual habla de mejorar la calidad de vida de los niños que han nacido y viven actualmente en las cárceles de México.

Saskia Niño de Rivera, fundadora y presidenta de Reinserta explicó que la Ley de Ejecución Penal propuesta por ellos y que ya fue aprobada por el Congreso, dará prioridad a la primera infancia de los niños que va de los 0 a los 3 años.

KAL|0_hz3ds7dh

El objetivo es el respeto y la dignificación de los niños que viven en las cárceles, con una buena alimentación, educación inicial e instalaciones adecuadas para su desarrollo. En cuanto a las madres, derechos a la maternidad y lactancia.

Según estudios e investigaciones realizadas por parte de Reinserta hay al menos 353 cárceles en donde viven y nacieron niños y ninguna de las instancias penales tiene un serio registro de contabilidad de estos hechos ni lugares de convivencia adecuados para ellos.

Con la promoción de esta campaña, Sandra Pérez Ochoa, directora institucional de Reinserta, señala que “los niños no solo crecerán sanos y felices, sino que generarán un mayor entorno social y económico para nuestro país, tendrán mejor aprovechamiento escolar, mayor capacidad de aprendizaje, mejores ingresos, menos enfermedades crónicas, menos pretensión a conductas de riesgo y criminales”.

Saskia Niño de Rivera informó a ADN 40 que no ha sido una campaña fácil, pues se debe de buscar una forma sutil y no violenta de actuar y así mismo expresar la problemática que existe dentro de los penales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!