Destaca Peña Nieto inversión en sector agropecuario

El mandatario dijo que se ha acompañado a los ganaderos con tecnología

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kxy0dkob

El presidente Enrique Peña Nieto asistió a la ceremonia de clausura de la LXXXII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en donde destacó la inversión que se ha realizado en materia agropecuaria.

“El gobierno de la República ha acompañado este esfuerzo a través de distintas políticas y acciones y destaca la inversión que se ha hecho en materia científica y tecnológica para que el sector agropecuario sea más productivo”, dijo el mandatario.

En el evento realizado dentro del Salón Magno de Cintermex, el líder de los Pinos añadió: “Creamos el Centro Nacional de Referencia Genómica Pecuaria y el Centro de Desarrollo Bovino y Caprino (SIC). Hemos apoyado a los pequeños y medianos productores y esto ha resultado en un aumento del 7% de la población bovina, con lo que hemos alcanzado la cifra de 34 millones de cabezas en 2017".

Peña Nieto también destacó la cobertura universal del seguro pecuario con el que los ganaderos tienen asegurada su producción a pesar de alguna eventualidad.

Antes de llegar a la reunión el presidente visitó una primaria en la colonia Mitras Centro.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!