Jauría de perros devora a 28 patos en el estanque de la Alameda en Toluca

Aún no se conoce el destino que tendrán los perros que no estén en condiciones de ser adoptados.

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_938zrqqr

En la Alameda Central de Toluca, una jauría de ocho perros callejeros se metió a un estanque en el que devoraron a 16 patos y dejaron otras 14 aves heridas.

Desde las 6:00 am Protección Civil y el Centro de Atención Animal llegaron al lugar para sacar a los caninos del estanque con más de 30 patos; ahí les inyectaron somníferos y tranquilizantes después de que los perros reaccionaron de forma agresiva.

Habitantes de la zona presenciaron el rescate de los perros, entre ellos Pamela Almazán Franco, protectora de animales quién reclamó el trato que se le estaba dando a los caninos y pidió que se realizara un protocolo de rescate:

“Nosotros hemos visto que estos casos ocurren porque los animales buscan alimento, usualmente esta jauría tiene una forma de conducirse y el problema no fue atendido a tiempo, no hay quien los cuide pero de esa forma se multiplican y ellos tienen hambre” mencionó Pamela a El Universal.

Ignacio Medina Ferrusca, director del Centro de Control Animal del ayuntamiento de Toluca, informó que los perros estarán diez días bajo vigilancia médica dentro del centro de control ubicado en Tlacotepec, dónde cuidarán de ellos y determinarán si son aptos para darse en adopción.

El Diario tres PM, encargado de informar sobre el Estado de México, publicó en Twitter un video en el momento en que estaban sacando a los perros del estanque.

El Centro de Control aseguró que no habían recibido reporte alguno sobre los perros, a pesar de que han vivido por más de un año en la zona.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!