Robo de hidrocarburos provoca megafuga de gasolina en Edomex

Pemex ya atiende la fuga en uno de sus conductos de Acolman.

Actualizado el 22 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f78c3fw0

La ordeña clandestina de hidrocarburos de uno de los conductos de Pemex, provocó una megafuga de gasolina en la comunidad de Totolcingo municipio de Acolman, Estado de México.

A pesar de que cerca de la zona no hay casas, habitantes de la zona reportaron un fuerte olor a gasolina en la comunidad y alertaron a autoridades.

Al arribo de las autoridades detectaron un chorro que expulsaba el líquido a varios metros de altura.

Luego de que la policía municipal detectara la fuga, recibió la alerta de un “ducto fracturado”, por lo que casas aledañas y escuelas de la zona tuvieron que ser evacuadas como medida preventiva ante la posibilidad de un incidente flamable.

De acuerdo a los primeros reportes, la fuga fue provocada por presuntos ‘huachicoleros’ de la zona oriente que en sus últimas fechas intensificaron el robo de combustible en ductos de Pemex.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos presentará la denuncia ante el Ministerio Público Federal para evaluar las afectaciones y realizar la investigación correspondiente al robo de combustible.

Aunque la fuga ya está controlada, agentes del Ejército Mexicano y elementos de Seguridad Física de Pemex mantienen acordonada el área.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!