SEP y SNTE acuerdan aumento de 3.4% para maestros

Tras meses de negociaciones se llegó al acuerdo plasmado en el Pliego Petitorio Nacional.

Actualizado el 22 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fywm7qgk
Angeles Rivero, Maria del Rocio

Luego de meses de negociación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) acordaron aumentar el salario a profesores como parte de las demandas que la organización sindical planteó en su Pliego Nacional.

El Consejo Nacional del SNTE reunido en Sesión Extraordinaria acordó aumento de sueldo al personal docente de educación básica de 3.4%, aumento de 1.0% al presupuesto de fortalecimiento y 1.7% al monto en prestaciones.

El personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior obtuvieron aumento de 3.4% en sueldo, 9.7% en Compensación por Actuación y Productividad y 11% Eficiencia en el trabajo.

Por último el personal de apoyo y asistencia a la educación recibió aumento de 3.4% en sueldo, 0.5% en Fortalecimiento y 1.7% en prestaciones.

El documento fue entregado el 18 de enero por las Secciones Sindicales en todas las entidades con los nexos ‘Educación Básica’, ‘Educación Media Superior y Superior’ así como ‘Personal de Apoyo y Asistencia a la educación’.

De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el SNTE que representa legal y legítimamente a los trabajadores de educación del país, negocia con la SEP un solo pliego con carácter nacional por los que los aumentos aplicarán a toda la República.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!