Vinculan a proceso al presunto homicida de Javier Váldez

Un Jues de Control vinculó a proceso a Heriberto “N”

Actualizado el 22 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1rpl8lop

El Ministerio Público de la PGR aportó los datos de prueba necesarios para obtener de un Juez de Control en Sinaloa, vinculación a proceso en contra de Heriberto “N”, por su probable responsabilidad en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) informó que el juzgador federal calificó de legal la detención de Heriberto “N” y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra.

Elementos de la PGR, en coordinación con personal de la Policía Federal, aseguraron en Tijuana, Baja California, a Heriberto “N”, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez federal a solicitud de la FEADLE.

De acuerdo a la investigación, Javier Valdéz director de Riodoce, “molestó a gente de El dorado”, zona en la que operaba la célula del cártel de Sinaloa liderada por Dámaso López Núñez, El Licenciado.

Heriberto alias “El koala” recibió el pago y fue uno de los tres presuntos autores materiales del crimen, con una pistola plateada y cachas blancas que tenían la imagen de Dámaso López Serrano, el Mini lic, hijo de López Núñez, según se dio a conocer en la primera audiencia realizada el pasado 25 de abril.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!