Protestan bomberos de Nuevo León por falta de recursos y transparencia

Solicitan al Presidente del Patronato que atienda cuatro problemáticas.

Actualizado el 22 junio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p6929t9i

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León realizaron una protesta sobre la Avenida Constitución, en el centro de Monterrey, solicitando que se aclaren sus quejas sobre malos manejos económicos en la Institución, informó el canal INFO7 de Azteca Noticias NL a través de una transmisión en vivo.

De acuerdo al reporte, la manifestación se ha realizado de manera pacífica y en la misma, los trabajadores solicitan al Presidente del Patronato de Bomberos, Guillermo Guzmán de la Garza, que atienda cuatro problemáticas con las que ellos operan.

Estas se refieren a la falta de transparencia en el manejo de los recursos que la Institución percibe, la falta de recursos, las malas condiciones en las que operan y los bajos recursos que los miembros del Cuerpo de Bomberos perciben.

Respecto a esta manifestación, surgió la noticia falsa de que Protección Civil “entraría al quite” a atender las obligaciones del Cuerpo de Bomberos, pues supuestamente los apagafuegos se habían desentendido de sus labores por la manifestación en que participan.

Este rumor fue desmentido a través del comunicado: “No hemos dejado de laborar, en todas las estaciones están las unidades y el personal, nosotros estamos trabajando”, aseguró, Jorge Alberto Sosa, miembro del equipo de Bomberos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!