Estoy dolido y conmocionado por la muerte de los estudiantes: Gobernador de Jalisco

Los tres jóvenes estudiantes de cine fueron asesinados a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación .

Actualizado el 22 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ruzbpggg

Luego de que la Fiscalía General confirmara el asesinato de los tres estudiantes de cine en Tonalá, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval se pronunció dolido y conmocionado a través de su cuenta de Twitter.

Además expresó que la Fiscalía no ha dado por cerrado el caso de la muerte de Jesús Díaz García, Marco Francisco García y José Salomón por lo que buscarán esclarecer los hechos para dar con los responsables. El gobernador se comprometió con los familiares de los estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales para seguir investigando.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses identificó el ADN de los estudiantes de las pruebas obtenidas en la casa de la colonia Rancho Blanco además de otros 20 perfiles genéticos de personas asesinadas dentro de 46 bidones con ácido sulfúrico.

La jefa de investigación, Lizette Torres informó la captura de dos sujetos identificados como Omar “N” y Gerardo “N” por presuntos nexos con este caso y con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en esta región del país.

KAL|0_8cb8bwfe

El 19 de marzo los estudiantes desaparecieron luego de haber realizado una grabación en una finca de Tonalá sin saber que era un refugio del cartel rival del CJNG denominado ‘Nueva Plaza’ por lo que fueron ‘levantados’, golpeados y disueltos en ácido tras no dar información sobre “el cártel al que pertenecían”.

Tras el informe de la Fiscalía, decenas de personas vestidas de negro se manifestaron pacíficamente frente a ‘Casa Jalisco’ con veladoras y pancartas con frases como “No son tres, somos todos” y exigieron al gobernador que diera la cara ante el hecho.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!