/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

#VotaMéxico propuestas sobre el combate a la corrupción

México se encuentra entre los países más corruptos de América Latina, así es como los aspirantes harán batalla al problema

Redacción ADN40
sábado 21, abril 2018
@adn40mx

De acuerdo con el Índice Global de Corrupción 2017 publicado por la organización Transparencia Nacional nuestro país cayó 12 posiciones con lo que se ubicó en el escalón 135 de 180 países en temas de percepción de este problema.


La publicación parte de 100 puntos posibles, donde 100 es la mejor evaluación y cero es la peor, México fue evaluado con 29 unidades para así colocarse entre los países más corruptos de América Latina.


Es por esa razón que los cinco candidatos a la presidencia han puesto especial atención en este tema con diversas propuestas que aquí te presentamos de cada uno de ellos:


Ricardo Anaya- Coalición por México al frente


El aspirante presentó cuatro propuestas para combatir esta problemática que de acuerdo con sus palabras la corrupción es un flagelo que sólo puede desaparecer si se previene y se castiga a quienes estén relacionados con ella.


En primer lugar, hará un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política; después se eliminará el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno. La tercera medida es la creación de una plataforma digital para dar seguimiento a los recursos públicos. Y en el cuarto propuso contar con una Fiscalía General que sea independiente del poder político a fin de castigar a quienes pasen por encima de la ley.


Andrés Manuel López Obrador- Coalición Juntos Haremos Historia


La corrupción se ha convertido en la base de la campaña de López Obrador, entre sus propuestas se encuentra una ley que evite los conflictos de interés, austeridad en los altos mandos del gobierno, endurecimiento en los controles bancarios y colaboración internacional para el combate de paraísos fiscales.


Otras propuestas son las licitaciones públicas en línea, adquisición del gobierno con verificación de precios en el mercado, además de transparentar el gasto en publicidad del gobierno federal.


José Antonio Meade-Coalición Todos por México


El candidato ha mencionado en reiteradas ocasiones que la corrupción es un problema institucional en nuestro país, por lo que ha dado a conocer propuestas como la recuperación de bienes robados por funcionarios públicos y la autonomía del Ministerio Público.


Propuso fuertes penas para los funcionarios corruptos, además de mayor transparencia en los tres niveles de gobierno.


Margarita Zavala-Independiente


La candidata independiente mencionó que la corrupción será un tema con el que será implacable por lo que incluso creará una cárcel especial para aquellos que han dañado al país a través de este delito.


Al llegar a la presidencia dijo que creará una Oficina de Ética para evitar todos estos actos de servidores públicos, al fomentar valores y la cultura de la legalidad y transparencia, es decir creará un gobierno en el que se sepa a dónde van los impuestos.


Jaime Rodríguez-Independiente


Entre las propuestas del Bronco también se encuentra la corrupción, problema al que se comprometió a erradicar.


Entre las propuestas se encuentran castigos ejemplares para funcionarios deshonestos y eliminar las delegaciones federales a lo largo de la República, también dijo que transparentará contrataciones públicas.


Mira el primer debate presidencial a través de ADN40 ¡Descarga nuestra app!


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.