Mujeres trabajadoras con hijos ganan menos: INEGI

El 77% del trabajo doméstico recae en las mujeres, lo cual repercute en la actividad laboral de estas.

Actualizado el 22 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kb045bx8

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, las mujeres que tienen hijos y tienen un trabajo, perciben alrededor de 6 mil pesos menos en relación con los hombres, debido a que piden flexibilizar sus horarios para atender a sus hijos.

Según datos de la INEGI se detectaron 20.2 millones de mujeres trabajando de manera remunerada en México, de las cuales 14.9 millones son madres de familia y solo el 9.7 millones están casadas o viven en unión libre.

Sin embargo para este segmento de la población económicamente activa, el ingreso por hora trabajada es de apenas 27.5 pesos, mientras que las que no tienen hijos, su ingreso es de 33.2 pesos; contra los 28.6 pesos que gana un hombre en promedio, este casado con hijos o no.

De acuerdo al estudio, esta desigualdad se debe a que las madres trabajadoras se ven en la necesidad de flexibilizar su horario de empleo para atender a sus hijos e incluso tienen que cambiar su plaza laboral a una de medio tiempo y con ello, perciben una menor percepción.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!