Recorre 140 km y fallece al llegar al hospital

Una mujer de la localidad de Tomatlán tuvo que viajar 140 km para ser atendida en hospital de Puerto Vallarta, Jalisco; al cual llegó ya sin vida.

Actualizado el 22 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_au6z5a3l

Este fin de semana una mujer que vivía en la localidad de Tomatlán, Jalisco comenzó a sentirse mal y pidió a sus familiares que la llevaran al hospital por sus propios medios, ya que la localidad solo tiene clínicas, por lo que el único hospital de zona se encuentra a 140 kilómetros, en la ciudad de Puerto Vallarta, es decir, un trayecto de casi 4 horas.

Lamentablemente la mujer falleció afuera de las instalaciones de la clínica 42 del IMSS con sede en Puerto Vallarta y aunque la dependencia señaló que la mujer llegó sin vida al hospital, los familiares insistieron que la muerte derivó de la falta de atención de dicha institución, según recopilaron medios locales.

Juana “N”, de 59 años, era originaria de la comunidad de Llano Grande, en Tomatlán, y al parecer padecía de hipertensión y diabetes. De acuerdo a testimonios recabados por medios vallartenses, el esposo manifestó que tardaron cuatro horas en llegar a la clínica; posteriormente solicitó la ayuda del personal de urgencias pero, según la versión de esta persona, se negaron a atenderla.

El hecho llegó hasta la Policía Municipal, la cual recibió el reporte de gente agresiva afuera de la clínica tras lo que trasladaron unidades a ese punto. Los familiares les dieron su versión y solicitaron además atención al servicio del 911. Cuando llegaron paramédicos de Protección Civil revisaron a la mujer (quien se hallaba en el asiento del copiloto) y confirmaron que ya había fallecido.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!