Viajan a Canadá más de 80 campesinos mexicanos

Forman parte del programa ‘Jornaleros Agrícolas Temporales’.

Actualizado el 22 junio 2020 18:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ozugsvii
IGNACIO JUÁREZ LA JORNADA MICHO

La noche de este jueves viajaron con destino a Canadá 80 mexicanos inscritos al programa de Jornaleros Agrícolas Temporales que permite que los campesinos gocen de todos sus derechos en tierra canadiense y que puedan regresar con sus familias.

Durante los 44 años que se ha llevado a cabo, han participado 359 mil jornaleros en el programa que ademas les permite jubilarse si cumplen más de 60 años con la única condición de haber pasado 8 años de trabajo en el país del norte.

Ante esto, el secretario del Trabajo, Roberto Campa, mencionó que los trabajadores mexicanos cuentan con una enorme capacidad y calidad de trabajo, por lo tanto ellos hacen posible que la economía de la región se mantenga estable y fortalezcan la cooperación entre las dos naciones.

El titular de la Embajada de Canadá en México, Christian Ranger, agradeció al secretario de Trabajo por su cooperación en este proyecto con presencia en todo el país del norte.

Se espera que este año sean 26 mil mexicanos quienes crucen la frontera de manera legal para trabajar en tierras canadienses.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de que se eliminara la visa como requisito a finales de 2016, el número de mexicanos que han viajado a Canadá aumentó 59% en 2017 y se espera que este 2018 se supere esa cifra en otro 50% por encima.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!