Nadie esta por encima de la dignidad de México: EPN

A través de su cuenta de Twitter Enrique Peña Nieto respondió a Donald Trump.

Actualizado el 22 junio 2020 18:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u297ko1e

Al estilo de Donald Trump, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, mandó un mensaje a su homólogo estadounidense en cadena nacional esta noche en el que exigió respeto para México ante el aumento de las críticas por la migración hacia Estados Unidos y la renegociación del TLCAN.

“Si sus declaraciones vienen de una frustración por la política interna, de sus leyes o de sus congresos, diríjase a ellos (sus ciudadanos), no a México”, dijo el mandatario mexicano por medio de un video transmitido a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo Peña Nieto dijo en referencia a Donald Trump que “si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como hemos demostrado siempre, con un diálogo respetuoso”.

En reiteradas ocasiones el dirigente mexicano hizo énfasis a la soberanía nacional y señaló que “a todos los mexicanos, nos une y nos convoca; la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, señaló que el militarizar la frontera dañaría la relación entre México y Estados Unidos.

Cabe señalar que en los últimos días el mandatario estadounidense ha elevado el tono de sus críticas contra México, esto luego de que el miércoles se firmó una orden para el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de su país.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!