Juez acusado de abuso sexual no ha sido destituido

A pesar de que ya fue vinculado a proceso sigue en funciones.

Actualizado el 22 junio 2020 18:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_irbsk080

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitó al Tribunal Superior capitalino que separe de su cargo al juez de control Edgar Agustín Rodríguez, vinculado a proceso, acusado de abuso sexual en contra de una joven a la que daba clases.

Esto debido a que al estar vinculado a proceso, el aún juez no puede regirse “bajo los principios de imparcialidad, legalidad y honradez”.

La determinación de solicitar la separación del cargo fue tomada por las autoridades capitalinas, luego de que la Tercera Sala Penal consideró que había elementos suficientes para acusar al juez y llevarlo a un proceso por el delito de abuso sexual agravado.

En este sentido se buscaevitar que Rodríguez Beiza continúe al frente del juzgado 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio y aún tiene poder para determinar sobre acusaciones presentadas por la misma Fiscalía que a él lo acusa, o cualquier otra de la PGJCDMX.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado una estudiante de derecho denunció al juez Edgar Agustín Rodríguez Beiza por haberla agredido en un salón de clases del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!