No alentamos la migración ilegal: Gobierno Mexicano

La Segob y la SRE señalaron que la política migratoria de nuestro país se define de forma soberana y se busca que esta se dé de manera legal.

Actualizado el 22 junio 2020 18:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5g0qy4tn

En respuesta a los señalamientos del presidente de los Estados Unidos, Doanld Trump, el gobierno mexicano negó promover la migración ilegal y externó su compromiso en pro del trabajo conjunto que busque atender de mejor forma este fenómeno.

Por medio de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que las autoridades mexicanas acompañarán la caravana conocida como “Viacrucis del Migrante”. así como sucede con las manifestaciones sociales.

“La política migratoria de México es definida de forma soberana y a través de ésta se busca asegurar que la migración ocurra de manera legal, segura, ordenada y con pleno respeto a los derechos de las personas. Bajo ninguna circunstancia, el gobierno de México promueve la migración irregular”, señalaron ambas dependencias.

Asimismo las dependencias mexicanas señalaron que “no compete a este gobierno ejercer decisiones ,migratorias de Estados Unidos o de cualquier otra nación”.

Por su parte el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, exhortó a que se mantenga el espíritu de respeto mutuo entre Estados Unidos, México y Canadá, a fin de favorecer el desarrollo de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!