El Estado Mexicano no negocia la ley: Segob

Esto luego de las declaraciones del Obispo de Chilpancingo, quien aseguró haber pactado con capos para no matar candidatos.

Actualizado el 22 junio 2020 18:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ezke2bmi

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida sostuvo que el Estado Mexicano, no negocia la aplicación de la ley, “y no hay posibilidad alguna de que eso ocurra”, dijo tajante ante los acuerdos que presuntamente realizó el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza para evitar el asesinato de candidatos.

En entrevista a medios, reconoció que si bien hay problema de seguridad en Guerrero, se debe ingresar a la zona para detener a los generadores de violencia y no realizar pactos.

Esto debido a que el pasado fin de semana el Obispo de Chilpancingo declaró que pactó con criminales para que ya no siguieran matando candidatos, aunque Navarrete Prida aseguró no conocer el contexto.

“Habrá que ver cuál es el contexto en el cual refiere estas declaraciones. Lo que es un hecho es que el gobierno mexicano no negocia la aplicación de la ley y no hay posibilidad alguna de que eso ocurra...sí tenemos un problema en Guerrero, sí ha habido ejecuciones en una zona cercana a Chilpancingo, que es Chilapa. Sí tenemos obligación de entrar a estos lugares y aplicar la ley, no el uso desmedido de la fuerza, sino poner a disposición del juez a quien la haya infringido”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!