Empleadas domésticas, el reto de un trabajo digno

Este 30 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar

Actualizado el 22 junio 2020 18:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s5xuxxnc

Este 30 marzo se conmemora el Día Internacional de la Trabajadoras del Hogar, una labor que por muchos años se consideró un empleo informal, sin derecho a las prestaciones de ley; pero que en la actualidad ya se trabaja para proteger y reconocer los derechos de las mismas.

El propósito de conmemorar este día es colocar en la agenda pública la situación por la que atraviesan estas mujeres, pues de 2013 a la actualidad se han registrado 39 denuncias por conductas discriminatorias hacia estas trabajadoras.

Sobre este tema el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la capital (Copred) indicó que siete de cada 10 personas reconoció que existe la discriminación hacia las labores domésticas, esto en la Segunda Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México.

Para este año el Copred lanzó una campaña en la que invita a que se le dé un contrato, seguridad social y un lugar digno de trabajo a las empleadas del hogar.

Este día está marcado debido a que en 1988 en Bogotá, Colombia, se llevó a cabo el primer Congreso de Trabajadoras del Hogar y allí mismo se conformó la Confederación Latinoamericana.

La noticia continúa, descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!