Conoce cómo va la construcción del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

El Nuevo Aeropuerto favorecerá a más 125 millones de pasajeros al año.

Actualizado el 22 junio 2020 18:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u23svu1r

La construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ya está en marcha y se dividirá en distintas fases; en la primera se movilizarán a 68 millones de personas y se espera que la segunda fase favorezca a más de 125 millones de pasajeros al año.

En la cabecera sur se construye actualmente la pista dos la cual medirá 5 kilómetros de largo por 60 metros de ancho para el despegue de las aeronaves.

Guillermo Aguirre, Ingeniero del Grupo Aeroportuario CDMX explicó en exclusiva para ADN40 que las pistas se construirán en un lapso de 8 a 12 meses con el fin de extraer la mayor cantidad posible de agua del subsuelo para asegurar la firmeza del área.

Esto también beneficiará otros procesos, pues los primero trabajos de mantenimiento se realizarían terminando los primeros 8 años para realizar maniobras de regulación de la tierra.

La Torre de Control con tecnología de punta instalada en el nuevo aeropuerto, será la tercera más alta en toda América Latina con 90 metros de altura, 65 metros de diámetro, 480 pilotos de fricción.

Cabe destacar que contará con 12 aisladores sísmicos únicos en todo el continente, los cuales permitirán que la Torre siga funcionando durante y después de actividad sísmica y soportará sismos de magnitud 9.

La Torre cuenta con la certificación en “Lead Oro” la cual exige diseño sustentable, ahorro energético y trabajar con energías limpias, controlará alrededor de 850 mil operaciones al año.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!