VIDEO: Turista se brinca la ley y escala Chichén Itzá para tomarse selfie

El hombre subió las escaleras para tomarse una foto en lo alto de la pirámide de Kukulkán.

Actualizado el 24 junio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_memr0zxe

Un turista fue desalojado de la zona arqueológica de Chichén Itzá por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tras haber escalado la pirámide de Kukulkán para tomarse una selfie.

Desde hace más de una década, el INAH prohíbe a los visitantes escalar las pirámides para evitar su deterioro, por lo que solo se permite apreciarlas y capturar imágenes a nivel de suelo.

En el video publicado por Noticieros Telesur se puede observar al sujeto escalar la pirámide y tomarse una selfie momentos antes de que dos elementos de seguridad se acercaran y sacaran al turista del lugar.

Además, debido a varias leyes como la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, no está permitido el uso de drones en el área, pues son considerados como equipo especial para lo cual se debe pagar al Estado Mexicano por la reproducción de imágenes del lugar, esto según la Ley Federal de Derechos.

En 2007 la zona arqueológica de Chichén Itzá fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo y fue categorizada como Patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!