Se esperan 20 mil visitantes en las zonas arqueológicas de Yucatán

La primavera estará entrando a las 10:15 de este martes.

Actualizado el 24 junio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ar0cd0tf

El equinoccio de primavera podría atraer unos 20 mil visitantes a las zonas arqueológicas del estado de Yucatán, principalmente a Chichen Itzá y Dzibichaltún, según dio a conocer el patronato de las Unidades de Servicios Turísticos del estado.

Cabe recordar que durante el equinoccio de primavera 20, 21 y 22 de marzo se presenta el fenómeno de luz y sombra en Chichen Itzá, una gran cantidad de personas acuden para estar presentes a admirar “la llegada de Kukulkán”.

La zona arqueológica de Dzibichaltún, a unos 16 kilómetros al norte de Mérida, espera la visita de unas mil 500 personas. Ahí el fenómeno es por la madrugada, por lo que este sitio arqueológico abrirá a las 5:30 de la mañana.

Dzibichaltún, marca el fenómeno del paso del sol por la construcción principal del área denominada “las siete muñecas”, en el ubicad al oeste del sitio. Con el amanecer el sol transita por los pórticos y ventanas de la construcción, edificada hace más de 700 años.

La representación del equinoccio de primavera se aprecia en otros importantes centros ceremoniales mayas, en edificios de Uxmal, Labná, Palenque y Tikal, pero los más representativos del área maya son Chichen Itzá y Dzibichaltún.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!