En 2050 habrá 5 mil millones de personas con escasez de agua: Unesco

La organización informó que la demanda del líquido y el cambio climático son los factores de la escasez

Actualizado el 24 junio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e0gd8tem

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la escasez de agua afectará a 5 mil millones de personas de este año al 2050, esto debido al cambio climático y al aumento de la demanda del vital líquido.

En el informe presentado en el Foro Mundial del Agua que tuvo lugar en Brasil, la Unesco propuso soluciones como mejorar la gestión de agua.

“Necesitamos soluciones nuevas de gestión de los recursos hídricos para contrarrestar nuevos desafíos relacionados con la seguridad del agua planteados por el crecimiento demográfico y el cambio climático”, dijo Audrey Azoulay directora general de la organización.

En las estadísticas mencionan que la demanda de agua se ha multiplicado por seis en los últimos cien años, y que la demanda crece al 1% cada año en función del aumento de la población.

También la Unesco alertó sobre las fuentes de energía: “En los sectores industriales, que incluyen el área de generación y distribución de energía y que consumen cerca del 20 % del agua en el mundo, el informe prevé que la demanda puede aumentar hasta ocho veces para 2050”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!