Lanza ONU Mujeres campaña para frenar el feminicidio

A través del hashtag #AhoraEsElMomento se hace un llamado a frenar este fenómeno.

Actualizado el 24 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_37bqc3ji

A fin de que la violencia hacia las mujeres y el feminicidio no se normalice, ONU Mujeres y la agencia J. Walter Thompson lanzaron la campaña #AhoraEsElMomento, con la cual hacen un llamado a las autoridades en México para erradicar este atroz fenómeno.

Durante el 2016, se registraron en promedio 7 asesinatos diarios contra mujeres, de los cuales el 48.8% se cometieron con arma de fuego, 17.2% por ahorcamiento y 16.6% con objetos cortantes, de acuerdo con el estudio ‘La violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985-2016’.

Entre 2011 y 2016, un total de 15 mil 535 mujeres murieron a consecuencia de homicidio. De esta cifra 2 mil 746 se cometieron en 2016.

El mayor repunte en cuanto a los feminicidios en México se dio entre 2007 y 2012, periodo en el que la tasa de muertes de mujeres aumentó hasta un 138%, el mayor aumento en los 23 años.

A nivel mundial, la campaña #AhoraEsElMomento buscará impulsar medidas para empoderar a las mujeres de todos los entornos tanto rurales como urbanos “y reconocer a las personas activistas que trabajan sin descanso para reivindicar los derechos de las mujeres y conseguir que estas desarrollen su pleno potencial”, informó ONU Mujeres.

La campaña fue lanzada con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONUDH), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU), la Unión Europea, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Cultura UNAM, y el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, una alianza de 36 organizaciones de derechos humanos y de mujeres en 20 estados de la República Mexicana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!