Rechaza Los Cabos ser la ciudad más violenta

Los datos están descontextualizados, a la fecha hay una reducción de la inseguridad en un 90%.

Actualizado el 24 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9w2dpfxx

Empresarios e integrantes del Fideicomiso de Baja California sur, rechazaron el estudio, que asegura que los cabos es la ciudad más violenta del mundo, a través de un comunicado consideraron que la información carece de seriedad y está fuera de contexto,

A su decir, los datos usados están a destiempo, aunado a que la ciudad han logrado reducir los hechos violentos en un 90%, aunado a ello, en comparación con 2016, en 2017 disminuyeron los homicidios 40%.

Recordaron que la iniciativa privada invierte en un cuartel que entregará a la Secretaría de Marina para reforzar las acciones contra el crimen, el cual tiene un costo de 170 millones de pesos.

“En enero 2018 comparado con 2017, se redujo en 40%. En febrero del 2017 hubo 26 homicidios y en febrero 2018 sólo 2, es decir, una reducción del 93% y en lo que va de marzo no se ha presentado ninguno. Esta es la realidad actual de Los Cabos, resultado de un año de esfuerzo, por ello esta información está fuera de tiempo y contexto y con extrañas intenciones”, precisó, Rodrigo Esponda, director General del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos.

Los Cabos es uno de los destinos turísticos más atractivos y de relevancia internacional que anualmente presenta una ocupación de más del 80% y que para el cierre del 2017 recibió un total de 2.5 millones de visitantes de todo el mundo, lo que representa un incremento del 16% en comparación al año 2016.

Para la temporada vacacional de Semana Santa, Spring break y Pascua se espera una ocupación promedio superior al 80%, así como un incremento del 5% en llegadas nacionales y 4.5% en internacionales.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!