#AlertaADN UNAM suspende a vigilantes que ignoraron a alumno amenazado

La máxima casa de estudios argumentó en un comunicado que su prioridad es la seguridad de los alumnos

Actualizado el 24 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_agd19o67

La Universidad Nacional Autónoma de México suspendió la tarde de este viernes a los tres vigilantes que hicieron caso omiso a las denuncias del estudiante de Derecho quien acusó a un grupo de jóvenes de beber y drogarse en Ciudad Universitaria.

“Los tres vigilantes que aparecen en el video fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo”, dijo en un comunicado la máxima casa de estudios.

“Autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física”, agregó la institución.

En el video que difunde el estudiante Axel puede verse como los consumidores de drogas lo amenazan por llevar al personal de seguridad, pero no se hace nada al respecto.

La UNAM argumentó que ya se realiza una investigación correspondiente, ya que la seguridad de los alumnos es su prioridad.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!