Estalla paro camionero en Guadalajara

Ante esta situación se ha generado gran caos en los traslados de los ciudadanos este día.

Actualizado el 24 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vvprzdjk

Luego de una asamblea realizada la noche del miércoles, donde participaron concesionarios, permisionarios y choferes de autobuses de Guadalajara, se acordó realizar un paro generalizado del transporte público para hoy jueves 01 de marzo.

Se estima que en el paro participan más de 60 rutas y alrededor de mil 500 camiones de la zona metropolitana de Guadalajara.

En respuesta Gustavo Flores, encargado de la Dirección General de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), informó que se realizarán operativos para garantizar que todas las rutas de camiones se encuentren en operación, y en caso de que se detecte que alguna ruta no esté dando servicio, el área jurídica de Movilidad le aplicará las multas conforme a la ley, indicó el funcionario.

Según han explicado los transportistas la medida se toma debido a la cerrazón del gobernador Aristóteles Sandoval de no mantener un diálogo directo y por los operativos enviados por el titular de Movilidad Servando Sepúlveda considerados como una represión a sus manifestaciones.

Según lo reportado en redes sociales, las rutas que realizarán el paro son:
Ante el paro camionero, patrullas de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan y dos camiones de la dependencia brindan apoyo a los ciudadanos, en los tramos López Mateos de Bugambilias a Plaza del Sol, Del Fortín a Plaza del Sol por Mariano Otero y De av. Tabacines por Patria hasta avenida Vallarta.

KAL|0_lx5s5lsv

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!