No me tiembla la mano para sacar a los narcomenudistas de la UNAM: Graue

El rector de la UNAM aclaró que no ha solicitado el ingreso de la policía a CU debido a que podría poner en riesgo a los estudiantes.

Actualizado el 24 junio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hlz10lcs
GUSTAVO DURÁN DE HUERTA PATIÑO/NOTIMEX

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, declaró que “no le tiembla la mano para sacar a los narcomenudista de la UNAM” sin embargo, señaló que no ha solicitado el ingreso de la policía pues dicha medida podría poner en riesgo a la comunidad estudiantil.

“No me tiembla la mano para sacar a los narcomenudistas, pero meter a un grupo armado para que saque a otro armado sería un problema muy grave; hay que derrotarlos fuera de Ciudad Universitaria”, aseguró en entrevista con una radiodifusora de la capital del país.

El rector también señaló que se redoblará la vigilancia en las instalaciones de Ciudad Universitaria para prevenir que los narcomenudistas invadan el recinto escolar, asimismo indicó que en la lucha para terminar con la inseguridad que se vive en todo el país es necesario que participe la sociedad.

Finalmente aclaró que la difusión del mensaje “Fuera Narcos de la UNAM”, así como la manta que se negaron a portar los futbolistas durante el duelo Pumas-Chivas, fue autorizada por él.

“No sé de dónde salió lo del deslinde. Mi equipo de comunicación social me pidió autorización para que los jugadores portaran una manta, ellos no quisieron hacerlo por cuestión de seguridad y por eso lo pusieron en las pantallas” indicó

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!