Se recolectaron 5 mil toneladas de basura: Semarnat

Según un corte preliminar hasta las 3 de la tarde de este domingo.

Actualizado el 24 junio 2020 12:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_30yls792

Con el apoyo de 91 mil 832 brigadistas, se logró la recolección de 5 mil toneladas de basura, según un corte preliminar a las 15:00 horas de este domingo, en el arranque de la novena edición 2018 de Limpiemos Nuestro México que se realizó en conjunto de Grupo Salinas y la Semarnat.

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa, recordó que diariamente se generan en México 117 mil toneladas de basura, lo que representa no solo un gasto de alrededor de 63 mil millones de pesos por su mala disposición, sino afectaciones a la salud como cáncer, leucemia o enfermedades respiratorias.

KAL|0_yejtmo4j

Ochoa encabezó la jornada de recolección en la ribera de la Presa Endhó, en la comunidad de Michimaloya, al noroeste de Tula (Hidalgo), mientras que el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT, Rodolfo Lacy Tamayo, participó en una de las brigadas en el Estado de México, recolectando plásticos dentro del Río Malinalco.

Limpiemos Nuestro México en sus ocho ediciones anteriores ha recolectado más de 240 mil toneladas de basura y ha contado con la participación de 44.7 millones de personas en todo el país.

KAL|0_p1h7hsxj

Para la novena edición, participó personal de las dependencias de Semarnat, Conanp, Profepa, Conagua, y Conaforrepartidas en alrededor de mil 136 brigadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!