Inició la aplicación del exámen de admisión en la UNAM

Una semana antes se lanzó al guía para evitar fraudes.

Actualizado el 24 junio 2020 12:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y0p1i69q

Este fin de semana cientos de miles de estudiantes se presentaron al primer concurso de ingreso, para el ciclo 2018-2019, a las 122 carreras que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en sus sistemas escolarizado, abierto y a distancia.

Se estima que alrededor de 130 mil jóvenes se registraron para el examen, pero sólo podrá dar cabida a casi el 10% de los aspirantes. La jornada se realizará el 24 de febrero y el 11 de marzo de 2018.

Una semana antes, los aspirantes pudieron una guía para consultar cuales son las carreras que demandan un mayor puntaje para ganarse un espacio en la institución, con la guía que trata de advertir que menos del 10% de los aspirantes obtendrán un lugar.

La guía señala que elegir una carrera es una decisión de vida y hace un llamado a conocer los mitos y fraudes de personas e instituciones que prometen ayudar a los aspirantes a ingresar a la institución académica sin presentar un examen, así como organismos que imparten cursos de preparación para los exámenes de ingreso.

El año pasado de los 144 mil jóvenes que presentaron su examen de admisión, 12 mil 574 alcanzaron el puntaje requerido, sin embargo la universidad solo tuvo lugar para aceptar a 12 mil 472, por lo cual la UNAM anunció de manera anticipada que tiene una saturación del 15% este año.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!