Aplicaciones útiles ante sismos

Con estas apps los usuarios pueden conocer si su familia se encuentra bien

Actualizado el 24 junio 2020 12:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_na1o1gw2

La tecnología podría ser útil ante los sismos, ya que diversas aplicaciones han desarrollado métodos para que sus usuarios se pongan a salvo durante situaciones de riesgo.

Las apps permiten conocer con antelación un movimiento telúrico a través de una alerta, además de conocer cómo se debe actuar y ponerse a salvo no sólo al usuario, sino a sus seres queridos.

SkyAlert

Cuenta con una red de sensores que notifica un sismo, incluso, antes que otros sistemas. En los mensajes que envía indica la intensidad del temblor.

Life360

El usuario crea grupo de personas para rastrearlas a través del sistema GPS. En escenarios de emergencia la persona puede saber si sus seres queridos se encuentran bien.

Cruz Roja Americana

Aunque no tengas datos, la App indica los pasos que deben seguirse durante y después de un temblor; además de que tiene la función de enviar a redes sociales, correo electrónico o mensaje de texto, una notificación que el usuario se encuentra a salvo.

911 CDMX

Cuenta con una alerta sísmica que avisa a quienes la descarga con segundos de anticipación. Aunque el teléfono se encuentre en silencio, suena con fuerza.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!