Suman 14 muertos tras desplome de helicóptero de la Sedena en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca informa que tres menores, 5 mujeres, 4 hombres y un bebé murieron durante el percance mientras que otra persona falleció al ser atendida.

Actualizado el 24 junio 2020 12:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xpkkhx42

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, confirmaron la muerte de 14 personas, incluso un bebé de seis meses, a consecuencia del desplome del helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entre otros funcionarios, de acuerdo con informes de la Policía Federal.

El helicóptero en el que viajaban el secretario como el gobernador se accidentó cuando trataba de aterrizar en Jamiltepec, Pinotepa Nacional, la noche del pasado viernes, ambos resultaron ilesos, así lo confirmó la propia Segob.

La Fiscalía del estado informó que entre las víctimas mortales se encuentran 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño, cuyos cuerpos fueron levantados en el lugar del percance. Mientras que otra persona falleció en el hospital de Jamilitepec, donde había sido trasladada por las lesiones que sufrió. Adicionalmente se informó que un bebé de seis meses también murió. Posteriormente dio a conocer una lista completa.

Asimismo, la dependencia reportó que 15 personas resultaron lesionadas, quienes han sido atendidas.

La aeronave de la Marina se desplomó en Jamiltepec, en un terreno donde varios pobladores se encontraban reunidos tras haber salido de sus casas, debido al sismo de magnitud 7.2 registrado la tarde del viernes.

La lista de fallecidos es la siguiente:

Juana González Flores, 49 años

Irma Alavés González, 28 años

Citlali Pérez Alavés, 10 años

Sara Vásquez Santiago, 45 años

Adriana Mendoza Pérez, 23 años

Judith Zárate González, 25 años

Eva González Flores, 37 años

Mauro Sánchez Villa, 28 años

Octavio Flores Velasco, 23 años

Bebe 6 meses

Rosa Velasco Hernández, 38 años

Hilario Alvarez Acuña, 62 años

Lorenzo Zárate Sánchez, 40 años

Rosa Elia Velasco Hernández, 41 años

fhm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!